jueves, 16 de enero de 2014

La Psicología de la Belleza

En las diferentes teorías de la belleza y el papel de la percepción en el juicio de la belleza.

La psicología de la belleza es compleja y no sólo porque el concepto de belleza es aún indefinido , sino también porque es en gran parte cierto que la belleza está en los ojos del que mira o cómo los individuos perciben otras personas o cosas . La belleza puede ser atribuido a todo lo que apela a nuestros sentidos y todos los objetos que sean compatibles con nuestras preferencias personales. La belleza como lo percibimos es en gran parte una proyección de nuestras necesidades y bellos objetos o personas simplemente atender a nuestras idealizaciones o fantasías y reflejar nuestra necesidad natural de relacionarse con todo lo que es atractivo. Los seres humanos están controlados por los sentidos y que tienden a repetir los procesos o experiencias que apelan a los sentidos , que están en armonía y tienen estructura y forma . Apelaciones belleza a nuestro sentido de la vista por lo que hay una preferencia por la repetición de la experiencia de la belleza .



Pero, ¿cómo percibimos la belleza y por qué algunas personas u objetos considerados más hermoso que algunos otros? Los tests psicológicos han considerado simetría y la proporción como extremadamente importante en la percepción de la belleza . La belleza también es más holística que específico como un objeto bello es juzgado como un paquete que es atractivo en lugar de juzgar sobre la base de sus partes. Explicaciones freudianas o psicoanalíticas de belleza son escasos, pero los conceptos psicoanalíticos podrían utilizarse para considerar nuestro juicio sobre la belleza como una proyección o cumplimiento de un deseo por lo que la gente atractiva para nosotros son los que admiramos o que de alguna manera representa a nuestros propios deseos y fantasías típicamente . El psicoanálisis también puede ser compatible con la idea de que la belleza es la percepción preferencial cuando hay similitudes con uno de los padres . La mayoría de las personas también se considera bello cuando tienen características con cara de niño o una inocencia en particular en sus rostros. La belleza también puede ser motivado culturalmente por lo que en ciertas culturas las mujeres orientales con lindos pies son considerados atractivos , mientras que en la época victoriana en Inglaterra , las mujeres con elegancia y gracia eran los que tenían el cuello suave y fina cintura y las mujeres modernas occidentales son juzgados sobre la base de sus pechos, parte inferior y los labios . La percepción de la belleza puede cambiar y los estudios han encontrado que las mujeres pueden preferir rasgos más suaves de los hombres en tiempos particulares y rasgos más masculinos en otras ocasiones , dependiendo de la etapa de su ciclo reproductivo. Así que en realidad hay varias teorías de la belleza que se discuten aquí , uno por uno .

1 . La belleza como la simetría y proporción - Como te habrás dado cuenta en el caso de las antiguas maravillas arquitectónicas , la simetría era extremadamente importante. Si se trataba de las grandes pirámides de Egipto o las maravillas arquitectónicas de Grecia, de simetría y perfectas dimensiones jugaron un papel importante en la historia de la estética . Toda esta idea de simetría también se aplica a cualquier otro objeto o persona que percibimos lo que una persona con la cara perfectamente simétrica también sería considerado como un epítome de la perfección física . Características perfectamente formadas y afilados son atractivos para la mayoría de la gente y de los rostros más bellos son los que tienen características muy proporcionales. Lo mismo ocurre con el cuerpo y la baja cintura a cadera dando una parte curvilínea inferior del cuerpo de la mujer se considera más atractivo que una forma recta que por lo general no indica fertilidad. Como seres humanos finalmente están buscando las mujeres con una ventaja evolutiva formas curvilíneas se consideran más fértiles y son por lo tanto más atractivo para los hombres . Del mismo modo los hombres con cuerpos atléticos y musculosos son atractivos para las mujeres . Sin embargo, muchos hombres no prefieren a las mujeres muy voluptuosas curvas o al igual que muchas mujeres no prefieren hombres muy musculosos . Esto sugiere que la proporción es también acerca de la moderación o tal vez los seres humanos se sienten más cómodos con cierta moderación en lo que perciben en vez de exceso y de esa manera la percepción de la belleza puede incluso depender de algún tipo de programación social .

2 . Belleza en su conjunto en lugar de piezas - Cuando consideramos algo bello, por lo general tratan de tomar una amplia visión holística . Por lo tanto , cuando consideramos una rosa tan hermosa , estamos menos atentos a cada pétalo y considerar la simetría de la flor en su conjunto. De manera similar , si tenemos en cuenta la cara de un hombre o una mujer , la belleza es la calidad compuesta que parece representar toda la cara de la persona en lugar de las partes o características particulares. Nuestros sentidos prefieren una visión holística y la percepción de las cosas y por lo tanto una persona que se considera atractivo o bello sólo cuando todas las características se suman a algo muy agradable a los sentidos.

3 . La belleza como la proyección y realización de deseos - La percepción de la belleza no es sólo un proceso mental, sino también un ser profundamente personal. Si dicen que su amante tiene el pelo rubio , es posible encontrar a otras personas de pelo rubio muy atractivo , ya que tienden a proyectar sus fantasías interiores a otras personas . El "él" se parece a mi amante o "ella" se parece a mi amante es un síndrome común en nuestra percepción de la belleza y de la gente que es remotamente similar a nuestros compañeros son de repente más hermoso para nosotros que otros. La misma proyección se aplica en el caso de la selección de un compañero que se parece a un padre . Si un hombre se parece a su padre o un miembro de la familia que es, obviamente, mucho más atractiva para usted que para otros. La teoría de la satisfacción de deseos también es igualmente cierto y cuando queremos ser como alguien , en términos de los talentos o de ciertas cualidades , consideramos naturalmente a esa persona como absolutamente perfecto y hermoso. Algunos adolescentes pueden idolatrar a actores o actrices populares y la necesidad de ser como ellos también determina su propia percepción de la belleza.

4 . La belleza como la inocencia y encanto - Nadie puede negar que una personalidad encantadora con confianza social puede ser mucho más atractivo que una personalidad aburrida. Una persona que tiene la capacidad inherente para atraer a los individuos con la pura fuerza de su personalidad y su presencia se considera muy atractivo. De alguna manera puede haber una asociación entre la apariencia y la confianza social, y, a veces las personas con buena apariencia son también socialmente más aceptados y por lo tanto más seguro. Los individuos con características baby- face con pómulos altos o definidos y cierta inocencia en sus rostros suelen ser considerados muy atractivo por ambos sexos. La belleza es ventajoso en la adaptación social y las buenas personas que buscan son, pues, socialmente exitosa, así , a medida que el apoyo y la evaluación positiva por parte de otras personas. Sin embargo lo contrario en las mujeres también buscan verdaderas ya veces buenos e incluso los hombres pueden llegar a ser muy consciente de sí mismo y no para desarrollar confianza en sí mismo suficiente. Se ve bien pueden , en ciertos casos se convierten en un impedimento como buenas mujeres que buscan que también son inteligentes pueden ser juzgados más en la base de su apariencia en lugar de su inteligencia y esto es a veces un hecho triste de la sociedad moderna .

5 . La belleza como un producto de la cultura y la sociedad - Este es un hecho aceptado . El concepto de belleza parece cambiar con el tiempo ya que los cambios de la sociedad y la percepción de la belleza varía en diferentes culturas. La piel oscura es considerado muy atractivo en las sociedades occidentales y la piel más blanca se considera como atractivo en las sociedades orientales , debido al elemento de novedad en los dos casos . Los pies y el cabello de las mujeres son características importantes en las culturas orientales , mientras que en el Oeste , los labios de la mujer, y las caderas se consideran importantes . Los senos de las mujeres son indicadores importantes de la belleza en todas las culturas y el cuerpo y la barbilla o la mandíbula y cierta nitidez masculina de los hombres también son considerados como atractivos. Los estudios han indicado que las mujeres sin embargo tienden a preferir los hombres que buscan dominantes durante la primera fase folicular de su ciclo reproductivo , pero prefieren a los hombres con más suaves rasgos más femeninos cuando están en sus fases menstruales y la ovulación . Esto puede tener alguna ventaja evolutiva que los hombres con naturalezas y rostros suaves femeninos son considerados como más estable y más orientada a la familia que los hombres que tienen la masculinidad extrema o una especie de súplica cruda. Esto es sin embargo demasiado generalizada y hay diferencias individuales.

Por último , la belleza está en cómo percibimos el mundo exterior y cómo integramos nuestras necesidades y proyectamos nuestros deseos en lo que vemos en el mundo externo . "La belleza en los ojos del espectador ' completamente correcto desde un punto de vista psicológico como nuestras preferencias cambian con el tiempo y también lo hacen nuestros deseos, sentido de la estética y la percepción de la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.